La alimentación durante el primer año de vida

Una alimentación deficiente puede afectar de manera irreversible el desarrollo físico e intelectual del bebé. Los consejos del doctor Sebastián Borghi médico pediatra de Neoclinica

Una de las consultas más frecuentes de las madres al pediatra, es como alimentar al bebe antes de que cumpla el primer año de vida.

Sin perder de vista que lo más importante es la alimentación durante el embarazo porque las consecuencias para el bebe pueden ser irreversibles, el doctor Sebastián Borghi explicó algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar alimentos sólidas a la dieta de un niño menor a un año.

Los médicos recomiendan que hasta los seis meses de vida, la lactancia sea la única fuente de alimentación de los bebes.

A partir de los seis meses, se pueden incorporar alimentos sólidos como verduras y frutas.

Borghi recomendó que alrededor del octavo mes de agreguen carnes, un mes después cereales, y más tarde otro tipo de alimentos que puedan generar algún tipo de alergia en el organismo de los niños pequeños.

El doctor remarcó que lo ideal es que las criaturas coman sin sal y se acostumbren a no depender de la misma, para evitar la hipertensión arterial en el futuro.

bb