Cáncer de estómago

estomago

¿Cuáles son las causas? ¿Cómo se diagnostica? ¿Cómo se trata? Los consejos del doctor Juan Pablo Roasio de Urológico Rio Cuarto

El cáncer gástrico o cáncer de estómago no es muy frecuente en nuestra zona, debido a que está directamente relacionado con el tipo de alimentación y la higiene, pero esto no quiere decir que no existan casos.

Este tipo de enfermedad es más frecuente en países como Japón o Chile, donde se consume mucho pescado crudo y bebidas blancas calientes.

Generalmente esta enfermedad aparece en pacientes de entre 40 y 60 años en su mayoría hombres, pero también se registran casos aislados en personas jóvenes.

El doctor Juan Pablo Roasio, comentó que este tipo de cáncer no produce síntomas. El paciente puede tener crecimiento de pólipos o tumores sin sentir nada, y generalmente los síntomas aparecen cuando el tumor tiene un gran tamaño y es muy difícil tratarlo.

Para evitar llegar a esta situación, el doctor Roasio recomendó hacer una consulta al médico ante el menor trastorno digestivo, para lograr así un diagnóstico precoz. El primer estudio suele ser una endoscopia, y el resto de los estudios se realizan en centros médicos de baja complejidad.