Cáncer de vejiga

¿Cuáles son los síntomas? ¿Cuál es el tratamiento adecuado? Los consejos del doctor Gabriel Lombi, urólogo de Urológico Rio Cuarto.

El cáncer de vejiga es una enfermedad que ha aumentado considerablemente en los últimos años en todo el mundo.

Es una patología mayor frecuencia en mujeres y está muy relacionada al hábito de fumar, ya que tiene mucha relación con hábitos tóxicos y factores ambientales, explicó el doctor Gabriel Lombi, urólogo de Urológico Rio Cuarto.

Normalmente es una enfermedad que aparece en pacientes de alrededor de 50 años, pero Lombi destacó que ha tratado casos de cáncer de vejiga en personas menores de 30 años.

Entre el 75 y 80 por ciento de los casos de cáncer de vejiga provoca tumores superficiales sin posibilidad de invasión a otros órganos, pero el resto de los casos el tumor afecta la pared profunda de la vejiga y eso puede provocar metástasis. Esa situación es más grave y debe tratarse con quimioterapia, cirugía e incluso la extirpación de la vejiga.

El doctor Lombi recomendó estar atentos a los síntomas para evitar así que se agrave el cáncer.

El primer síntoma y el más importante es el sangrado al orinar, que a su vez provoca ardor, tenesmo, y otros síntomas que se pueden confundir con la infección urinaria.

Lo más importante es realizar la consulta a tiempo ante la aparición de los síntomas, para la detección precoz de la enfermedad.

consulta