La lucha contra la desnutrición infantil

El trabajo de la Fundación Nutrir la Esperanza. Hablamos con la licenciada Paula Grop y con Ricardo Bustamante, integrantes de la fundación creada por el doctor Abel Albino

Desde el mes de noviembre la Fundación Nutrir la Esperanza, se sumó a la Red Conin que lucha en todo el país contra la desnutrición infantil.

Instalada en el ex Matadero (Matías Nolasco 40), la fundación recibe a madres con sus hijos de 0 a 5 años, que tienen o están en riesgo de tener problemas de desnutrición.

La licenciada Paula Grop, explicó que se trabaja con la madre para darle herramientas que le permitan revertir la situación de desnutrición de sus hijos.

Se realizan talleres que le permitan a la mamá aprender sobre cuestiones básicas de la vida cotidiana, ya que ella es el pilar fundamental para el crecimiento del niño.

Si la madre logró incorporar todas las herramientas y ponerlas en práctica, los hijos empiezan a salir de la situación de riesgo y se puede garantizar un crecimiento saludable.

Para colaborar con la Fundación Nutrir la Esperanza contactarse vía Facebook o dirigirse al ex Matadero, Matías Nolasco 40

nutrir