fbpx

¿Qué es la videocolonoscopía?

¿En qué casos se utiliza? ¿Puede tener complicaciones? Todas las respuestas con la doctora Andrea Pagliaricci de Neoclínica.

La videocolonoscopía es un estudio del intestino grueso que sirve para diagnosticar enfermedades benignas y malignas del intestino, y para el tratamiento y seguimiento de algunas de ellas.

La doctora Andrea Pagliaricci de Neoclínica dijo que se trata de un estudio que deberían realizarse regularmente hombres y mujeres mayores de 50 años, mientras que aquellas pacientes que tengan familiares con antecedentes deberían realizarse una videocolonoscopía desde los 40 años.

Se trata de un estudio invasivo, por lo que se necesita colocar anestesia para que el paciente no sienta nada durante el estudio. Además, el paciente debe realizar una dieta adecuada previamente para que el intestino esté limpio y se puedan apreciar todos los detalles durante la videocolonoscopía.

Neoclínica cuenta con un equipo de médicos capacitados para realizar el estudio con aparatos de alta definición que permiten detectar hasta lesiones muy pequeñas.

video