Salud y belleza

¿Qué es la Medicina Estética? ¿Quién debe realizarla? ¿Cuáles son los tratamientos más eficaces? Todas las respuestas con la doctora Jimena Patiño de Icermed

La medicina estética se encarga de procedimientos estéticos que no precisan un quirófano o un proceso anestésico general. Es belleza trabajada por los médicos.

La doctora Jimena Patiño de Icermed comentó que entre las aplicaciones más comunes de la medicina estéticas se destacan la mesoterapia para la reducción de adiposidades localizadas, rejuvenecimiento de la piel y a nivel capilar. Consiste en punciones que depositan fármacos en las zonas a tratar donde se quiere obtener beneficio. Un tratamiento que debe realizarlo un médico.

Otra aplicación es la cirugía dermatológica estética. Lesiones de la piel que requieren una evaluación dermatológica clínica, por ejemplo, los lunares.

También se destaca la fleboestética. Son tratamientos para las llamadas “arañitas en las piernas”. Son cuestiones muy consultadas por los pacientes, que en algunos caso deben ser derivados al flebólogo.

medicina