¿Cuál es la clave para detectar el cáncer papilar de tiroides?

tiroidesEl cáncer papilar de tiroides es una enfermedad cada vez más común, si bien siempre existió, las posibilidades de tener un diagnóstico precoz permiten que el tratamiento y la resolución del problema sean mucho más rápidos y saludables.

El doctor Juan Pablo Roasio, de Urológico Río Cuarto, explicó que este tipo de cáncer ocupa el 85 por ciento de los casos, y se presenta principalmente en mujeres.

Es una enfermedad maligna de una glándula que tiene función en crecimiento y desarrollo de las personas. La detección temprana permite acceder a un tratamiento quirúrgico y continuar con una vida normal con buen pronóstico.

El cáncer papilar de tiroides es una enfermedad silente, para que presente síntomas los nódulos tiroideos tienen que ser muy grandes. Generalmente se detectan precozmente.

El tratamiento para este tipo de cáncer consiste en una cirugía en la que se extirpa toda la glándula. Posteriormente, el paciente puede vivir sin la glándula pero con controles periódicos.

El doctor Roasio explicó que si la extirpación se realiza correctamente es muy difícil de que haya metástasis en alguna otra parte del cuerpo.