La preeclampsia es un estado que complica el embarazo por la hipertensión junto a la liberación de proteínas en riñón. Es un estado o complicación que se debe detectarse con tiempo, ya que es riesgoso para madre y para el feto.
La doctora Cecilia Brignoli, de la Terapia Intensiva Obstétrica de Neoclínica, explicó que es muy importante diagnosticar estar situación cuando la mujer comienza a buscar un embarazo, porque hay factores de riesgo que pueden inducir a la preeclampsia, como la hipertensión crónica, el sobrepeso, la diabetes, entre otros factores.
La doctora explicó que el existen drogas para mantener baja la presión de la madre, y así llegar a la edad gestar adecuada para terminar el embarazo. Luego del parto, la madre puede seguir con presión alta entre 6 y 8 semanas, y se la debe controlar porque si su estado empeora puede llegar a convulsionar, afectar los órganos, o caer en estado grave.
Los riesgo de la preeclampsia no son sólo para la madre, el bebe puede ser más pequeño o más inmaduro, por eso, es muy importante mantener un control materno fetal estricto a lo largo de todo el período de gestación.