A la conquista de tu futuro: ¿Cómo enfrentar el mundo laboral?

jobObtener un título profesional es una de las satisfacciones más grandes en la vida de cualquier persona, pero esa alegría muchas veces se ve frustrada a la hora de encarar el mundo laboral.

Los primeros pasos son un desafío muy difícil: ¿Cómo iniciar la búsqueda del primer trabajo? ¿Cómo presentarse a una entrevista laboral? ¿Qué poner en un curriculum? Y miles de preguntas más.

Ante esta situación, desde Cervantes se realizará un curso taller de coaching laboral, destinado a alumnos del último año y graduados de la institución, y de otras universidades.

El licenciado Fabián Vagnola y la Magister Lucrecia Piñeiro, explicaron que el objetivo de este curso es que los flamantes profesionales conozcan su perfil profesional, con fortalezas y debilidades a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

Por un lado, se abordará la importancia de trabajar en los recursos personales, el desarrollo de la personalidad y la integración de estos aspectos en ámbito laboral.

Y después se trabajará vivencialmente en el diseño de personalidad y de carrera. Los futuros profesionales se llevarán herramientas básicas para orientarse en la vida profesional.

El taller que se dictará en dos etapas será el 13 y el 20 de agosto, de 18 a 20 horas, en las instalaciones de Cervantes.