Cáncer, nuevas drogas que ayudan sin perder calidad de vida

venosaLos avances científicos de los últimos años han logrado desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer. Afortunadamente, estos avances brindan una mejor calidad de vida al paciente.

El doctor Marcos Ortiz, médico oncólogo y paliativista, explicó que además de la quimioterapia y de la hormonoterapia, existen los medicamentos blancos o anticuerpos monoclonales.

Estos tratamientos consisten en administrar un medicamento al paciente que mata sólo a las células enfermas, de esta forma se evitan los efectos colaterales típicos de los tratamientos con quimioterapia.

Los tratamientos con anticuerpos monoclonales se pueden aplicar en cualquier etapa de la enfermedad, pero no en todos los casos.

El doctor Ortiz explicó que generalmente se combinan tratamientos de quimioterapia con medicamentos blancos, para afectar lo menos posible la calidad de vida del paciente.

El tratamiento con anticuerpos monoclonales le abren la puerta a una nueva forma de enfrentar las enfermedades oncológicas y de otro tipo, ya que como tiene una forma de aplicación intravenosa muy simple, y está siendo utilizado en otras áreas de la medicina, comentó el doctor Ortiz.

Consultas o informes:

Doctor Marcos Ortiz, médico oncólogo y paliativista

Centro médico SALUS

Mendoza 954

0358- 4630304

Río Cuarto