¿Cómo poner límites a nuestros hijos?

limitesok“El límite es amor y es una norma”, afirma la psicóloga Alejandra Morbidelli, y explica que los límites deben ser puestos desde el nacimiento, porque es una forma de guiar e indicarles el camino a nuestros hijos desde pequeños.

“Los papas deben darle libertad a sus hijos para que puedan desempeñarse en la vida, pero también deben ir mostrándoles el camino para que sepan cómo manejarse”, señala la psicóloga y grafica que a lo largo de la vida, el padre está al lado o detrás de los hijos, para adelante deben ir solos.

Desde muy pequeños los niños exigen, pero los papás no siempre deben ceder. Los niños son demandantes, pero deben aprender a esperar. Esta idea está asociada “a la tolerancia a la frustración”, remarca Morbidelli, y asegura que es sano que los niños se frustren, porque es un aprendizaje.

Si los padres se animan a poner límites desde el principio, después será más fácil. La decisión depende de los padres ya que son ellos quienes no deben confundir límite con castigo, y deber ser firmes a la hora de la decisión.

Morbidelli asegura que los límites son un aprendizaje para padres e hijos, y ese aprendizaje crece en el seno del hogar.

“El límite es una herramienta de aprendizaje para la vida, pero fundamentalmente es amor”, sostiene la psicóloga.