La carie es una enfermedad muy común. Se produce por la desmineralización del diente. Las causas que la provocan son la acumulación de la placa bacteriana, una mala dieta y las propias estructuras dentarias que a veces favorecen el desarrollo de las caries.
El odontólogo Juan Darze de Consultorios Kremer explicó que el tipo de alimento y la frecuencia en la que se consume favorecen la aparición de las caries, en especial, los alimentos que contienen azúcar.
Sin embargo, la acumulación de placa bacteriana es el principal factor de desarrollo de las caries. La placa bacteriana está en permanente formación, por eso es tan importante un correcto cepillado de dientes.
La clave no está en la pasta dental ni en el tipo de cepillo. Para prevenir una carie, hay que tener una buena técnica de cepillado.
Empezar a remover la placa bacteriana con el cepillo seco, es el primer paso. Una buena técnica de cepillado varias veces al día previene futuros problemas.
Darle afirmó que una visita preventiva cada seis meses al odontólogo, puede ser la solución para evitar caries y tratamientos.
Consultas e informes
Odontólogo Juan Darze de Consultorios Kremer
Sarmiento 915
0358 – 4623986