Lucir dientes blancos y mejorar el color de la sonrisa

blanquear dientesSon muchas las personas que desean mejorar el color de sus dientes y lucir así una sonrisa más blanca, radiante y brillante. Lo que antes parecía ser un sueño inalcanzable o un lujo de celebridades hoy es posible gracias a las nuevas técnicas y tratamientos de blanqueamiento dental.

La Dra Cintia Batistti de Consultorios Odontológicos Kremer nos cuenta que son muchos los pacientes que concurren a las consultas con el deseo de mejorar el color y la apariencia de su sonrisa. “Impacta mucho en lo estético pero fundamentalmente el hecho de lucir dientes blancos representa un mejoramiento en la calidad de vida de las personas y en su autoestima. Lucir una dentadura blanca y brillante le otorga a las personas sensación de salud y juventud” remarca la profesional.

Tipos de tratamientos

Las posibilidades para mejorar el color de la sonrisa y lucir dientes más blancos y brillantes son varias. En algunos casos el paciente puede resolver su problema con una simple y práctica limpieza dental que lleva adelante el profesional. Otras veces el procedimiento se resuelve utilizando distintos agentes blanqueadores que se depositan sobre la estructura dentaria que no afectan bajo ningún aspecto el esmalte dental.

Otra de las opciones es la que se lleva adelante a través de la técnica de las carillas naturales, a través de la cobertura del elemento dentario con una lámina delgada de cerámica del color que se pretende lograr. En este caso no solo es posible modificar el color de los dientes sino también la forma y posición del elemento dental. Esta última opción es más invasiva que las anteriores.

Cualquiera de los tratamientos resultan altamente efectivos y no afectan en absoluto es esmalte dental. Hay sesiones que se resuelven en tan solo 1 hora, en el consultorio y en otras ocasiones es preciso reforzar el procedimiento con tratamientos ambulatorios. En estos casos el paciente se lleva el producto a su casa y lo hace durante la noche.

Efectivos, accesibles y sin contraindicaciones

Cualquier paciente puede llevar adelante este tipo de tratamientos, salvo los niños, embarazadas o personas con alta sensibilidad dentaria en los que no es recomendable para no exacerbar los síntomas.

Los tratamientos son accesibles para la mayor parte de la gente y en relación a los excelentes resultados no resultan costosos.  Los pacientes que han elegido comenzar tratamientos de blanqueamiento dental se muestran muy conformes con los resultados e incrementan notablemente su autoestima. Una apuesta a la calidad de vida que sin dudas vale la pena encarar.

Por consultas:

Consultorios Odontológicos Kremer

Sarmiento 915

Tel: (0358) – 4623986