Rostro joven: la clave puede estar en las cremas

cremasEl cuidado de la piel es algo que por lo general no se hace adecuadamente. Muchas veces se recurre a la utilización de alguna crema sin tener en cuenta si la misma es la adecuada para el cutis.

La doctora Jimena Patiño, de ICERMED, explica que desde la adolescencia se debería tratar la piel con un cuidado especial. Antes de elegir el producto, es importante la mirada de un profesional que pueda recomendar el producto adecuado según el tipo de cutis.

Poner atención al cutis es muy importante para lograr los efectos deseados, y también porque el tipo de cutis puede ser el indicador de algún tipo de enfermedad o un hormonal en distintos momentos de la vida.

El acné, por ejemplo, surge por la acumulación de bacterias y pus provocado la grasitud de la piel o por la parte bacteriana de la misma. Cualquiera sea el caso hay tratamientos con diversos productos que ayudan a que el acné desaparezca y no deje huellas.

Otro ejemplo son las arrugas, que se producen por la disminución del colágeno en la piel. Hay productos que estimulan la producción natural del colágeno en la piel. Pero el resultado del tratamiento dependerá del cutis y del principio activo que tenga el producto, además de que no es lo mismo usar crema, gel o emulsión.

A estas variables, hay que agregarle que es importante respetar los tratamientos con cremas diurnas y nocturnas.

Pero fundamentalmente, es muy importante la consulta previa a un profesional para asegurar el buen resultado del tratamiento.

Consultas e informes

Doctora Jimena Patiño

Icermed – Buenos Aires 535

Av. Italia 1329

Teléfono:  0358 – 4631561