“Yo soy libre eligiendo la vida”

10428503_10152582780217605_3756924498898446684_nLa Asamblea General de Naciones Unidas decide celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En el marco de esta fecha, la Asociación Nazareth resolvió lanzar una campaña de prevención.

Vanessa Davicino y Marisel Dolso, autoridades de la Asociación Nazareth, explicaron que el objetivo es concientizar a toda la población y extender la campaña a otras localidades.

En los pueblos, al igual que en las grandes ciudades, las adicciones son una problemática. Afortunadamente, las instituciones y los municipios tomaron conciencia de esta situación y empezaron a trabajar de la mano de la Asociación Nazareth.

Las profesionales de la asociación, explicaron que realizan talleres en los que se hace prevención desde ángulos inespecíficos. Se trabaja sobre la toma de decisiones, sobre la identidad, sobre la importancia de crear vínculos saludables, etc.

Con estas aristas y buena información, se los prepara a los jóvenes para enfrentar los retos que impone la sociedad, para que sepan cómo ser libres eligiendo la vida.