Artrosis: la ayuda del kinesiólogo

artrosisLa artrosis es una enfermedad degenerativa del cartílago que se encuentra en las superficies óseas de los extremos de los huesos, explicó la licenciada Melisa Lhez.

Esta enfermedad se asocia al dolor y a la vejez, pero también se da en personas jóvenes. Es más normal en los mayores, porque el paso de los años hace que el cartílago se vaya desgastando, pero en personas jóvenes por algún desbalance muscular o alteraciones a nivel mecánico.

Las mujeres suelen presentar este problema en las manos y las rodillas, mientras que en los hombres es más normal en la cadera.

El paciente concurre a la consulta kinesiológica derivado de un médico al que previamente llegó agobiado por el dolor.

La kinesiología trata de disminuir dolor con fisioterapia y tratar de hacer hincapié en movimiento, evitar la rigidez en articulación y mantener la movilidad. Además, el paciente puede acompañar el tratamiento con métodos preventivos como cuidar el peso, hacer ejercicio físico, etc.

La licenciada explicó que el kinesiólogo trabaja sobre la zona afectada, pero sin dejar de lado el resto de las articulaciones. “Porque una artrosis en rodilla, puede ser originada en mala pisada”, explicó Lhez y señaló que el trabajo kinesiológico apunta al tratamiento global para llegar a la causa.

Consultas e informes:

Licenciada en Kinesiología Melisa Lhez

Kinefis – General Paz (norte) 61

Teléfono: 0358 – 4626345

lic.melisalhez@hotmail.com