Red Conin es un organismo fundado por el doctor Abel Albino que lucha contra la desnutrición infantil en todo el país. La Fundación Nutrir la Esperanza de Río Cuarto es miembro de dicha red y persigue el mismo objetivo.
Desde hace varios años trabajan en la prevención de la desnutrición en niños de 0 a 5 años.
Juan Carlos Pierluca y el doctor Gustavo Ferreiro, miembros de la fundación que funciona en el ex matadero, ubicado en la calle Pedro Nolasco 40, explicaron que la organización trabaja con los principios aportados por el doctor Albino: la alimentación correcta durante los primeros meses de vida del niño y el rol de la madre.
El trabajo con la madre y el contexto familiar es fundamental, porque la fundación cuenta con pediatras, nutricionistas, psicomotricistas y voluntarios que realizan talleres para las mamás y los niños, con el objetivo es nutrir al niño y estimularlo para su desarrollo.
En este último tiempo Nutrir la Esperanza ha lanzado un desafío que consiste en extender el trabajo a distintos sectores de la ciudad. Para ello necesitan colaboración económica, donaciones y voluntariado.
Quienes deseen colaborar con la fundación pueden hacerlo en Pedro Nolasco 40, teléfono 0358-4620745, de lunes a viernes de 8 a 16, o en Newbery 997, Banco Ortopédico del Rotary Club Río Cuarto sur, teléfono 0358- 4644230.