La alimentación para los diabéticos que se tratan con insulina

comidaLa correcta alimentación de un paciente diabético, tiene directa relación con la buena evolución de su tratamiento y de su calidad de vida.

Cuando se les diagnostica la enfermedad, el paciente recibe mucha educación diabetológica, y la alimentación debe ser siempre seguida de cerca por el nutricionista y el médico diabetólogo, explicó la licenciada Luciana Sleiman, nutricionista del Centro Privado de Diagnostico Cardiovascular.

Los pacientes con diabetes tipo 1, que siempre requieren insulina, deben tener un cuidado muy especial con su alimentación, principalmente con la administración de hidratos de carbono porque pueden tener picos de hipoglucemias o hiperglucemias.

El paciente puede consumir hidratos de carbono, el tema está en la cantidad y en la distribución del consumo para evitar alteraciones que hacen que se descompense.

Muchos pacientes creen que las frutas pueden producir alteraciones en los índices de glucemia porque tienen azúcar. Pero en realidad la fruta contiene mucha fibra, lo que hace la glucemia se vea controlada. De todas formas, la licenciada explicó que siempre es mejor consumir frutas crudas y no en jugo.

En general, los alimentos que más aumentan la glucemia son las mermeladas, el azúcar de mesa, galletitas dulces, y las golosinas en general. Hay otros alimentos ricos en proteínas que no bajan la glucemia, pero la mantienen, como por ejemplo la carne vacuna o de pollo.

Consultas e informes:

Licenciada en Nutrición Luciana Sleiman

Centro Privado de Diagnostico Cardiovascular

Cabrera 1515

0358 – 4641142

liclucianasleiman@hotmail.com