Orientación vocacional para estudiantes de nivel medio

cervantesssssEl último año del secundario es un momento crucial en la vida de cualquier persona. Es el momento de elegir un camino nuevo, de tomar decisiones que marcarán la vida para siempre.

Esta etapa no es fácil para ninguna persona. Desde Cervantes proponen talleres de orientación vocacional gratuitos, para ayudar a los futuros egresados a tomar decisiones.

Los licenciados Marcos Faletti y  Lucrecia Piñeiro, integrantes del  Gabinete de Psicología y Psicopedagogía de Cervantes, explicaron que desde la institución trabajan en talleres gratuitos con grupos reducidos de jóvenes que están a punto de elegir el camino a seguir después de terminar el secundario.

En tres o cuatro encuentros, se le brinda al estudiante herramientas para el autoconocimiento, la exploración y la reflexión. Información imprescindible para explorar sobre gustos e intereses que los ayudarán a hacer la mejor elección para sus vidas.

En estos espacios de debate y autoconocimiento, los estudiantes despejan dudas y obtienen la información necesaria para elegir que estudiar. Una elección responsable sirve para armar un proyecto de vida y hacer lo que cada uno ama.

Los interesados en asistir a estos talleres pueden acercarse a Cervantes en Irigoyen y Belgrano, Río Cuarto. Las actividades se realizan por la mañana o por la tarde, según la conveniencia de los estudiantes.