¿En qué consiste el proceso de envejecimiento?

breves-envejecimientoEl envejecimiento es un proceso celular que predispone a que disminuyan las funciones celulares del cuerpo.

A lo largo de la vida, el organismo produce una “basura” biológica que elimina naturalmente. Pero después de los 35 años, aproximadamente, ese proceso de eliminación empieza a disminuir y esa “basura” se empieza a acumular, explicó doctora Jimena Patiño de ICERMED.

Sin embargo, no todas las personas de una misma edad tienen los mismos “rastros” del envejecimiento, y eso está directamente relacionado con sus hábitos de vida.

Tomar sol en exceso, una mala alimentación, el tabaco y el alcohol, el sedentarismo, etc, son los principales factores que dejan a la vista las huellas de los años. Pero el envejecimiento no es sólo externo, todo el cuerpo envejece.

Para la doctora Patiño, lo importante concientizar al paciente de que puede envejecer de una manera saludable y no solo pensando en lo estético. Adquirir hábitos saludables permite envejecer con calidad de vida, y si en algún momento el paciente desea realizar algún tratamiento estético, los resultados serán más efectivos.

Consultas e informes:

Doctora Jimena Patiño

Icermed

Av Italia 1329

4701623

Facebook: Icermed

contacto@icermed.com.ar