¡Peligro, andadores!

bebeeeCuando un niño empieza a dar sus primeros pasos, los papás suelen pensar en ponerlo en el andador para que empiece a movilizarse por sus propios medios. Pero los pediatras desaconsejan usar ese pequeño vehículo.

La doctora Ingrid Waisman, pediatra de Neoclínica, comentó que desde la Sociedad Argentina de Pediatría realizaron una encuesta entre 250 madres de Río Cuarto y la región, y detectaron que en el 71 por ciento los casos los hijos usaban andador. El dato resultó alarmante, pero peor fue saber que el 25 por ciento admitió que cuando sus hijos usaron el andador sufrieron algún tipo de accidente.

La doctora Waisman explicó que los padres ven el andador como un instrumento para darle libertad al niño para que se movilice, mientras que ellos pueden realizar otras tareas. Sin embargo, el andador no es tan seguro como los padres creen.

Los andadores son una fuente importante de accidentes. El niño se desplaza a gran velocidad y puede sufrir accidentes, vuelcos, quemaduras, fuertes caídas, etc.

Waisman aseguró que el mejor método para que el niño aprenda a caminar es que pueda ver sus piernas, que empiece a gatear, luego que se ponga de pie apoyado y cuando esté listo va a dar sus primeros pasos solo.

Consultas e informes:

Doctora Ingrid Waisman

Neoclínica

Av. Italia 1454 – Rio Cuarto

(0358) 4626760