Promover la alimentación saludable en los niños a través de talleres educativos

neneComo parte del proceso de acercamiento de los futuros profesionales al campo laboral, estudiantes de la carrera de Nutrición realizaron talleres educativos en escuelas públicas y organizaciones sociales de la ciudad.

El profesor German Leone explicó que se busca trabajar el tema de la responsabilidad social con actividades educativas realizadas por los propios alumnos y dirigidas a niños, padres, tutores, etc.

La profesora Florencia Correa  comentó que los alumnos fueron los que identificaron las problemáticas, y quienes elaboraron las estrategias para enseñar la importancia de una alimentación saludable.

En tanto, Juliana Varino, alumna de la carrera de nutrición, dijo que tuvo una experiencia muy enriquecedora, principalmente al tener que enseñarles a los niños, los cuales en muchos casos no identificaban las frutas.

Desde la institución agradecieron la buena voluntad de las escuelas e instituciones que los recibieron para realizar esta experiencia, y remarcaron que lo importante es que se tenga presente la enseñanza de la alimentación saludable dentro de los programas educativos.

Consultas e informes:

Cervantes Río Cuarto

Belgrano e Hipólito Yrigoyen

0358 – 4623886

www.cervantesriocuarto.edu.ar