¿Sabes qué es la maculopatía?

maculopatia_n2La maculopatía es una enfermedad de la tercera edad. Aparece después de los 70 años, o en pacientes diabéticos o con hipertensión severa.

El centro de los ojos recibe una imagen de forma nítida porque tiene vasos que lo alimentan, pero esa nitidez comienza a deteriorarse, después de los 70 años, porque no puede alimentarse de esa circulación por problemas vasculares, falta de irrigación, etc. explicó el doctor Jaule.

El síntoma que permite advertir esta enfermedad se da cuando la persona intenta leer y siente que las letras se mueven o se le mezclan los renglones, o cuando mira a la distancia y observa una imagen cuyo centro es de otro color o no es nítido.

Cuando el paciente empieza a presentar este tipo de síntomas puede solucionar su problema. Hay drogas que el oftalmólogo puede aplicar en el ojo mediante una intervención muy simple, que permiten curar la enfermedad.

Es muy importante que el paciente concurra rápidamente al oftalmólogo para hacer la consulta. Porque si deja pasar el tiempo y esa mancha en la visión es permanente, significa que las células se murieron y ya no hay forma de solucionarlo.

El doctor Jaule señaló que con una consulta anual al oftalmólogo se puede prevenir esta enfermedad, o bien, ante los primeros síntomas hacer una consulta rápida.

Consultas e informes

Doctor Fabián Jaule

Oftalmos Río Cuarto

Dean Funes 458

0800 555 5525

Facebook: Oftalmos Río Cuarto Oficial