¿Sufrís mareos o vértigo?

mareoEl vértigo o mareo está en el tercer lugar de consulta médica. La mayoría de los pacientes llega creyendo que esta situación se produce a causa de una contractura cervical, pero existen muchas categorías de mareos.

La licenciada Patricia Losada habló sobre el vértigo posicional paroxístico benigno, que es una alteración en el oído interno.

Los síntomas particulares de este tipo de vértigo son producidos cuando el paciente gira la cabeza, se agacha, etc. Y esta situación es acompañada por un movimiento característico en los ojos.

Losada señaló que generalmente el paciente llega a la consulta sin entender lo que le pasa, pero con una simple evaluación se puede diagnosticar. Y el tratamiento consiste en una maniobra de reacomodación de los otolitos, que son órganos muy pequeños que hay dentro del oído interno que salen de lugar y hay que reacomodarlos. Cuando la maniobra termina el paciente instantáneamente pierde esa sensación de vértigo.

El tratamiento continúa entre 6 o 7 sesiones más, con ejercicios de reeducación.

Losada aclaró que el paciente puede volver a sufrir vértigo, pero cuando ya conoce de qué se trata el problema llega más rápido a la solución.

Consultas e informes:

Licenciada en Kinesiología Patricia Losada

Fotheringham 282 sequid

0358 – 4627358

patricialosada14@gmail.com