Angina de pecho

angina-de-pechoLa angina de pecho, es lo que popularmente se conoce como pre-infarto. Es la enfermedad de las arterias coronarias que llevan la sangre al músculo cardíaco para que este pueda funcionar, cuando se enferma se produce dolor de pecho, falta de aire, arritmias, etc, que son síntomas de la angina de pecho, el paso previo al infarto.

Para prevenir esta enfermedad hay que tener en cuenta los factores de riesgo. Los antecedentes familiares de enfermedades coronarias requieren un control periódico después de los 40 años, los dolores de pecho, de espalda, de brazos, de estómago, la falta de aire, etc.

Según la gravedad del caso, el tratamiento puede empezar con actividad física, bajar de peso, alimentarse saludablemente, y un tratamiento con medicamentos específicos para la situación de cada paciente.

En otro caso, se pueden colocar stents. Y hoy son una novedad los stents bioabsorventes, es decir, que con los años se vuelven parte de la arteria. Y por último, se puede realizar un bypass para que el paciente pueda sobrellevar la enfermedad.

Consultas e informes:

Doctor Miguel Minardi

Centro Privado de Diagnostico Cardiovascular

Cabrera 1515 – Río Cuarto

Teléfonos: 0358 – 4641142

[email protected]