fbpx

El rol del kinesiólogo en la terapia intensiva

60_kinesioLa tarea del kinesiólogo en terapia intensiva consiste en trabajar con un paciente que está atravesando una circunstancia aguda, un aspecto critico por alguna patología o trauma que haya sufrido. Y trata de brindar en ese momento un abordaje interdisciplinario lo más completo posible que le permita al paciente su recuperación física y reinserción social cuando sale de terapia intensiva.

La licenciada Daniela Valentinuzzi explicó que no es igual el abordaje que el kinesiólogo realiza en una terapia intensiva de adultos, que en una pediátrica o neonatal. Para ello, es importante que el profesional se capacite, en Buenos Aires se pueden realizar especializaciones en el tratamiento de un paciente adulto o pediátrico en terapia intensiva.

La kinesióloga explicó que en terapia intensiva se trabaja sobre dos aspectos fundamentales para proteger al paciente: el aspecto respiratorio y el neuromuscular. De esta manera, se previenen complicaciones respiratorias, y también se evita que el paciente pierda fuerza y masa muscular.

Toda persona en terapia intensiva debería tener la asistencia de un kinesiólogo que junto a un equipo médico que realice un trabajo interdisciplinario. De eso dependerá el resultado final, ya que el paciente recuperará calidad de vida y capacidades físicas.

Consultas e informes:

Licenciada Daniela Valentinuzzi

Instituto Médico Río Cuarto – FisioVital

0358 –  155617551

[email protected]