¿Practicas deporte? ¿Sabés cómo alimentarte?

alimentacionHay una diferencia importante entre practicar deportes de alto rendimiento y realizar actividad física. Los objetivos entre ambas actividades es totalmente opuesto, por lo tanto los tratamientos en la medicina del deporte también.

La alimentación es un factor clave. Para cada caso es importante la alimentación antes y después de las prácticas, así como también durante si la actividad lo exige. Y otro factor clave para realizar actividad física en forma saludable es la hidratación con la cual hay que tener especial cuidado, explicaron el Magister Andrés Biasi y del doctor Fabio Citta, docentes de Cervantes.

Desde dicha institución se realizó un trabajo de extensión con el plantel del Club Atenas, en el que los estudiantes pudieron advertir las distintas situaciones a las que se enfrenta un deportista que necesita tener un alto rendimiento y que además realiza actividades laborales semanalmente.

Los docentes explicaron que se trata de una tarea práctica que busca vincular a los alumnos con distintas situaciones a las que se enfrentarán en la vida profesional.