fbpx

¿Tenés celulitis?

celuuuuuuLa celulitis es un molesto problema que sufren muchísimas mujeres. Su origen es multifactorial y está directamente relacionado con la falta de oxigenación de la piel, por eso la padecen mujeres delgadas y con sobrepeso.

La doctora Jimena Patiño de Icermed explicó que el sedentarismo, la mala alimentación, las cuestiones genéticas, el cigarrillo, algunos anticonceptivos, etc, son algunos de los principales causantes de la celulitis.

Revertir ese incómodo problema en la piel, no es tarea sencilla pero se puede hacer.

La doctora explicó que el paciente puede hacer un tratamiento domiciliario, que consiste en cambiar hábitos de vida: hacer actividades físicas, aunque sea salir a caminar, mejorar la alimentación, y evitar el cigarrillo, pueden ser un primer paso.

Desde la medicina estéticas hay otras propuestas: una técnica no invasiva es la radiofrecuencia y otra que es mínimamente invasiva es la mesoterapia para celulitis. En el primer caso se trabaja con calor para estimular la circulación, y en el otro se realizan micropunciones para colocar un fármaco en la zona afectada por la celulitis para corregir el problema.

Y por último, los pacientes con problemas de circulación en los miembros inferiores, pueden realizar drenaje linfático manual cuya tarea es patrimonio de los kinesiólogos y ayuda muchísimo a mejorar el aspecto, aseguró Patiño.

Consultas e informes:

Doctora Jimena Patiño

Icermed

Av Italia 1329

4701623

Facebook: Icermed

[email protected]