fbpx

El rol del kinesiólogo en los geriátricos

kinesEl rol del kinesiólogo es importante en todas las etapas de la vida,  pero en la tercera edad es doblemente importante, explicó la licenciada Alicia Machado.

En los geriátricos, espacios donde hay muchas personas de la tercera edad, el kinesiólogo debería ser un profesional que esté permanentemente asistiendo a todos los ancianos. Sin embargo, en Río Cuarto esto no sucede.

Sólo reciben atención del kinesiólogo los pacientes que tienen una obra social que les cubre el tratamiento o quienes tienen la derivación de un médico. Es decir, personas que tienen algún tipo de patología.

El kinesiólogo debe estar presente siempre, y no necesariamente se debe esperar a que el adulto mayor este enfermo. El profesional puede trabajar sobre la parte sana para que el adulto mayor pueda mantener, conservar, recuperar su dignidad y autonomía personal.

Machado señaló que lo ideal sería que un geriátrico tenga un servicio mínimo de dos kinesiólogos por la mañana y dos por la tarde, así el servicio de kinesiología estaría presente y la calidad de vida de los adultos mayores en los geriátricos sería mucho mejor.

Consultas e informes:

Kinesióloga Alicia Machado

[email protected]