fbpx

Obesidad: la importancia de un abordaje interdisciplinario

k67wqg0r_copy_132993583444___484x363Muchos creen que la clave para terminar con la obesidad y bajar de peso, se resuelve con dieta. Pero lo cierto es que muchas veces la clave está en liberar ataduras desde un aspecto psicológico.

La licenciada en psicología Analía Fazzano de Vive Liviano, explicó que existen dos tipos de obesidad. Una es la obesidad derivada de cuestiones genéticas, y otra es la que se “despierta” a partir de alguna situación particular en la vida de cualquier individuo.

Una persona que siempre fue delgada, puede llegar a ser obesa por causas psicológicas. A modo de ejemplo, la licenciada Fazzano señaló que un adolescente que es cambiado de escuela y no logra adaptarse, puede desencadenar una obesidad, que posiblemente va acompañada de una cuestión hormonal.

Desde Vive Liviano apuestan a un tratamiento interdisciplinario. Por eso el equipo de trabajo está integrado por dos psicólogas, una nutricionista, y un seguimiento de la actividad física que realiza el paciente. Y el dato más importante, es que trabajan con los niños, porque son la clave para prevenir la obesidad, que hoy ya es considerada una pandemia.

Fazzano, que es especialista en el tratamiento de paciente sometidos a una cirugía bariátrica, comentó que el éxito o el fracaso de este tipo de cirugía dependen de la personalidad del paciente, ya que debe aprender a cambiar sus hábitos y a controlarse, porque si no el resultado puede ser el contrario al esperado.

Consultas e informes:

Vive Liviano

Clínica de la Familia

Alberdi 1154

(0358) 4635609

Facebook Vive Liviano