fbpx

Hemorroides: ¿Qué tratamientos existen?

hemoLas hemorroides son un problema frecuente tanto para hombres como para mujeres. Se trata de una enfermedad provocada por el prolapso o la protrusión de las venas.

El doctor Esteban Martínez de Instituto Medico Rio Cuarto explicó que esta enfermedad tiene un doble componente. Por un lado, un componente fisiológico que es una alteración entre arterias y venas, y por otro lado, una debilidad en un músculo del ano.

Esta enfermedad puede prevenirse con cambios de hábito, a pesar de que tiene un componente hereditario. El doctor explicó que el exceso de harinas y la constipación puede provocar hemorroides, y estar muchas horas sentado también.

Martínez señaló que los síntomas más frecuentes de esta patología son: el sangrado, el prolapso y la protrusión hacia el exterior. Pero con la consulta precoz se puede acceder a un tratamiento adecuado a tiempo.

Según la gravedad del caso se valora en distintos grados, que serán los que van a determinar el tipo de tratamiento. Pero en todos los casos se busca evitar que el paciente sufra dolor, explicó Martínez.

Consultas e informes:

Doctor Esteban Martínez

Instituto Médico Río Cuarto

[email protected]