Provocado por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación, el colesterol alto es problema de frecuentes consultas en estos tiempos.
La doctora Melissa Machado de Neoclínica explicó que con un simple análisis de sangre se pueden detectar alteraciones en el colesterol y en los triglicéridos. Ambos son provocados por las mismas causas, pero los triglicéridos altos también pueden ser heredados.
El tratamiento consiste en revertir los factores que provocan las alteraciones del colesterol. Es decir, mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico moderado. Y si no se advierten resultados se debe iniciar un tratamiento farmacológico.
Cuando se detectan valores elevados en el colesterol o los triglicéridos es muy importante realizar un tratamiento, ya que esas alteraciones pueden provocar hipertensión arterial, infarto de miocardio y hasta un Accidente Cerebro Vascular.
Machado señaló que estas alteraciones son cada vez más frecuentes en personas jóvenes, por lo que advirtió que una dieta equilibrada y algo de ejercicio físico, es el primer paso para prevenir futuros problemas.
Consultas e informes:
Doctora Melisa Machado
Neoclínica
Av. Italia 1454 – Rio Cuarto
(0358) 4626760