Cervantes Río Cuarto busca vincular a sus alumnos con la actividad profesional desde los primeros años de cada carrera, y la Licenciatura en Psicología no es la excepción.
La licenciada Mariela Caraballo, coordinadora carrera, y Juliana Giorgetti y Sofía Pomiglio, alumnas de Psicología, comentaron los aportes que realizaron para trabajar en extensión universitaria el tema de la violencia.
Con este proyecto de extensión, Carballo explicó que buscan darle herramientas a la comunidad para trabajar distintas problemáticas. En este caso, se acercaron a un colegio para brindar herramientas para que los chicos puedan convivir sin violencia.
Las alumnas comentaron que trabajaron con alumnos de primer año que tienen alrededor de 13 años, donde se advertía un cierto grado violencia verbal y dificultades en la convivencia.
Con herramientas didácticas se acercaron a los alumnos de la escuela, quienes participaron y contaron sus experiencias. El resultado es que los chicos tienen nuevas herramientas para aprender a convivir y ser más respetuosos en el aula.
Consultas e informes:
Belgrano esq. Hipólito Irigoyen – Río Cuarto