Cuando hay que alejar las cosas para leer, muchas veces el largo del brazo no alcanza y significa que la presbicia llegó. Afortunadamente hay muchos tratamientos para la presbicia, y la novedad son los lentes trifocales.
El doctor Fabián Jaule de Oftamos Rio Cuarto explicó que la presbicia no es una enfermedad, es una disfunción invalidante e incapacitante, por lo que si o si necesita un tratamiento.
A los numerosos tratamientos que existen en la actualidad, se le suman los lentes trifocales. Son lentes que se colocan en el ojo y que se hacen a medida, sin modificar la estructura del ojo. Así el paciente tiene una lente regulada para ver de lejos y de cerca.
Este tratamiento se recomienda para pacientes de entre 50 y 55 años, y las lentes duran alrededor de 10 años. Jaule remarcó que los lentes trifocales se colocan con una técnica mínimamente invasiva cuya intervención no dura más de cinco minutos.
Cabe aclarar que este tratamiento es apto para ojos con cierto requerimiento anatómico. Por lo que en la consulta se evalúa el caso, y si está dentro de esos requerimientos la lente se coloca.
Consultas e informes:
Doctor Fabián Jaule
Oftalmos Río Cuarto
Dean Funes 458
0800 555 5525
Facebook: Oftalmos Río Cuarto Oficial