fbpx

Prevención y control de los embarazos de alto riesgo

panza111Prevenir los embarazos de alto riesgo es el deseo de cualquier madre, pero el único camino para prevenirlo es trabajar en la planificación del embarazo.

La doctora Verónica Álvarez de Neoclínica explicó que lo mejor es que la mujer pueda planear su embarazo, y así evitar que se desencadenen patologías o problemas graves durante la gestación.

Una de las cuestiones que se debe evitar es la obesidad y el sedentarismo, lo ideal es que la mujer baje de peso si es necesario y haga actividad física antes de quedar embarazada. De esta manera se puede evitar, entre otras cosas, la preeclampsia que se asocia a la hipertensión durante el embarazo.

Álvarez remarcó también que un análisis serológico completo es necesario para detectar posibles enfermedades futuras, al igual que una ecografía.

Pero cuando el embarazo no es planeado de esta manera, la clave es hacer controles y estudios inmediatos para detectar eventuales alteraciones en la salud de la mamá o del bebé.

La doctora señaló también que la edad de la mujer influye en las posibilidades de tener un embarazo de alto riesgo, por lo que es importante el control y que cuente con un servicio médico acorde a las necesidades de la madre y del niño.

Con el primer control de la mujer embarazada, el médico realiza un cuestionario profundo que le permite saber las posibilidades que tiene de tener un embarazo de alto riesgo. En ese caso, se establecerán más o menos controles a lo largo de la gestación, explicó Álvarez.

Consultas e informes:

Doctora Verónica Álvarez

Neoclínica

Av. Italia 1454 – Rio Cuarto

(0358) 4626760