fbpx

Ácido Úrico elevado: ¿Qué alimentos consumir y cuáles evitar?

alimentos-proteinasEl ácido úrico es una sustancia que se produce en el organismo a partir de la metabolización de las proteínas. Eso se produce al consumir alimentos con alto contenido proteico, es una cuestión normal, y no hay porque preocuparte hasta que los niveles de ácido úrico se elevan.

La licenciada en nutrición Cecilia Elaskar de Urológico Río Cuarto, explicó que los pacientes pueden advertir los problemas con el ácido úrico a través de un análisis, con dolores en las articulaciones, o en el peor de los casos con la aparición de la enfermedad conocida como la gota.

Pero para evitar llegar a los problemas se recomienda prevenir las enfermedades con una alimentación saludable a diario. Lo primero que la licenciada recomienda es evitar el consumo excesivo de alimentos con alta concentración de purinas: las vísceras, las carnes rojas, los caldos concentrados, los maricos, las legumbres, las levaduras y el alcohol.

En tanto, se recomienda incrementar el consumo de agua, e incorporar frutas y verduras.

Elaskar aclaró que no se prohíbe consumir ningún tipo de alimentos, sólo se recomienda mantener una dieta equilibrada y sin excesos.

Consultas e informes:

Cecilia Elaskar

Licenciada en Nutrición

Urológico Río Cuarto

[email protected]