fbpx

El Mal de Parkinson ¿Tiene cura?

img_como_tratar_la_enfermedad_de_parkinson_5079_origEl Mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativas causada por el déficit de dopamina a nivel cerebral que condiciona movimientos habituales del cuerpo, y por eso se manifiestan temblores, rigidez y trastornos posturales.

La doctora Mariana Moreno de Instituto Médico Río Cuarto comentó que los pacientes llegan a la consulta con la enfermedad ya instalada.

Si bien es una enfermedad común entre adultos mayores, también se da con menos frecuencia en personas jóvenes.  La influencia genética puede ser la causa de que se presente el Parkinson en personas jóvenes, pero es muy difícil de detectar la enfermedad porque puede saltar generaciones, comentó Moreno.

Si bien el Parkinson aún no tiene cura, los investigadores confían en que están cerca de hallar una solución para esta enfermedad, ya que se sabe mucho sobre la misma. Sin embargo, hay numerosos tratamientos con drogas. Hay fármacos que se prescriben según la necesidad del paciente, aunque a largo plazo el resultado no es el óptimo.

Consultas e informes:

Neuróloga Mariana Moreno

Instituto Médico Río Cuarto

doctoraneurologia@gmail.com