Hay dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 y tipo 2. La primera se da por lo general en la infancia y adolescencia, y desde sus comienzos requiere la aplicación de insulina. En tanto, la diabetes tipo 2 comienza en la edad adulta y tiene tratamiento con pastillas, aunque en algunos casos también requiere de insulina.
El doctor Rodrigo Carnero de Urológico Río Cuarto explicó que la necesidad de aplicar insulina se debe a que el cuerpo lo demanda, ya sea porque no la fabrica o porque no fabrica la cantidad necesaria.
Las personas con diabetes tipo 2 en algunas circunstancias deben aplicarse insulina, explicó Carnero. Por ejemplo, cuando deben someterse a una cirugía o durante el embarazo, aunque si se trata de una diabetes gestacional esta puede tratarse con dieta. También cuando el páncreas se ha ido agotando y necesita ayuda con insulina para mejorar valores de azúcar en sangre.
Carnero remarcó que la aplicación de insulina es un tratamiento necesario, pero no habla de la gravedad del caso. “Hay algo que le falta al cuerpo, y hay que corregir los valores de glucemia en sangre”, aclaró.
Consultas e informes:
Doctor Rodrigo Carnero
Medico endocrinólogo de Urológico Rio Cuarto
Mitre 1064
0358 – 4635300