fbpx

Várices: ¿Se pueden evitar?

Varices-e1404251773483Las varices son dilataciones venosas que generan enlentecimiento en la circulación sanguínea, pueden aparecer en varias partes del cuerpo, pero flebología se dedica a varices de piernas, que son las más molestas a nivel estético.

El doctor Javier Ruvinsky explicó que hay varices que son visibles y otras que no, y en ambos casos pueden traer complicaciones. Las mujeres tienen mayor tendencia a padecer las várices, sin embargo, son las que más se controlan ya que estéticamente son muy molestas. Los hombres que se acercan a la consulta lo hacen con el problema y en general se deben someter a tratamientos invasivos.

Los síntomas de la existencia de várices son la pesadez en las piernas, el cansancio, los calambres, etc.

En la mayoría de los casos aparecen por cuestiones hereditarias y la aparición coincide con cambios hormonales como la menopausia, el embarazo, etc.  Pero una forma de prevenirlas es realizando actividad física, evitando el sedentarismo, la ropa ajustada, el sobrepeso, entre otras cosas, según mencionó el doctor.

Hay muchos tratamientos para eliminarlas. Primero se apela a tratamientos no invasivos como medicación en cremas o pastillas, pero con eso las várices no desaparecen, sólo mejora la situación, aclaró Ruvinsky.

Consultas e informes:

Doctor Javier Ruvinsky

Centro Médico Bio

Bolívar 147

0358 – 4646171/ 4628810

javierruvinsky@yahoo.com.ar