fbpx

Incontinencia urinaria: ¿Cómo prevenirla?

incontinencia-urinariaLa incontinencia urinaria es un problema que afecta a las mujeres durante el embarazo o después del embarazo, pero para ambas situaciones este problema se puede solucionar.

La doctora Leticia Godoy de Urológico Río Cuarto explicó que las mujeres que se embarazan por primera vez pueden no sufrir incontinencia durante el embarazo y prevenirla para que no aparezca después del parto. Y en el caso de las mujeres que ya han tenido varios embarazos pueden tener incontinencia y no admitirlo por pudor, pero esta situación también tiene solución con un poco de rehabilitación.

Godoy explicó que en Urológico Río Cuarto trabajan con la prevención en la cartilla prenatal, en la que se incorpora un ítem para prevenir este problema. Desde el quinto o sexto mes de embarazo, cuando la futura mamá empieza a asistir a las clases de preparto, se sugiere trabajar en forma individual con cada paciente el fortalecimiento de los músculos que determinarán problemas a futuro.

Con un aparato específico para el caso, se pueden detectar los problemas y la paciente con un poco de ejercicio puede resolver el problema a futuro en cuatro o seis sesiones, y reforzarlo después del parto si fuese necesario.

Controlar la incontinencia urinaria es muy importante porque la infección es muy común en el embarazo, y si no se trata a tiempo puede afectar al bebé. Por eso, es fundamental prevenir la incontinencia urinaria y realizar los controles de urocultivo cada vez que el médico lo pida.

Consultas e informes:

Leticia Godoy

Urológico Río Cuarto – Consultorios Rioja 436

0358 – 4636919

godoy_leticia@hotmail.com