Llegan los primeros calores y todo el mundo empieza a hacer actividad física para estar en forma y saludables para el verano. Pero las prácticas deportivas no habituales pueden provocar lesiones. Las lesiones son de distintos tipos según la edad de los deportistas.
Las personas mayores corren riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones, mientras que los más jóvenes sufren lesiones en los músculos, explicó el kinesiólogo Santos Pérez.
Cuando el paciente llega a la consulta con una lesión, el kinesiólogo debe hacer un exhaustivo examen para detectar el origen de la lesión y en contexto donde se generó, porque a veces la lesión está en estructuras complejas y necesita el diagnóstico preciso para tener el tratamiento correcto.
Pérez remarcó que si bien las lesiones tienen distintos tratamientos, hay hábitos que pueden ayudar a prevenir los daños provocados por las prácticas deportivas.
El kinesiólogo remarcó que es muy importante el entrenamiento invisible, es decir, el descanso adecuado y una alimentación saludable.
Y le dio una destacable importancia a la hidratación. Pero aclaró que la ingesta de agua puede ayudar a prevenir lesiones siempre y cuando se realice durante todo el día. Y remarcó que tomar mate u otras infusiones, no reemplazan el agua. “Quien realiza actividad física debe tomar más de 2 litros de agua por día”, remarcó Pérez.
Consultas e informes:
Licenciado en Kinesiología Santos Pérez.
Sebastián Vera 466
0358 – 155077686