Para ser médico especialista se requiere realizar una residencia médica. Muchos creen que el médico residente aún no está recibido, pero no es así.
La doctora Elisa Hidalgo, médica residente de Neoclínica, explicó que para acceder a una residencia, primero se debe cursar la carrera de medicina, recibirse y tener un título habilitante con matrícula profesional.
Después viene la etapa de la especialidad, para ser especialistas deben realizar una residencia en el área que desee el profesional. Hidalgo realiza la residencia en pediatría y neonatología en Neoclínica.
Ésta especialidad dura tres años, a lo largo de los cuales tienen actividades teóricas, pero fundamentalmente prácticas en guardia, terapia intensiva e internación.
Las actividades que realizan los médicos residentes están bajo la supervisación y el aval del jefe de servicio.
Luego de concluido el período de residencia, los profesionales rinden la especialidad para acceder a una matrícula de médico especialista.
Hidalgo destacó la formación profesional que desarrollan con el trabajo que realizan, ya que no sólo deben evaluar y diagnosticar a un paciente, sino también lograr empatía y transmitir tranquilidad a los padres.