Saber que una persona está internada en terapia intensiva se relaciona con un agravamiento del estado de salud del paciente. Sin embargo, el traslado a la terapia intensiva está relacionado con los cuidados que precisa la persona enferma.
La doctora Melisa Machado, de Neoclínica, comentó que la gente tiende a relacionar la terapia intensiva con la muerte, cuando lo que se trata es de evitar esa situación extrema.
El paciente que es trasladado a terapia intensiva requiere cuidados especiales de enfermería, del equipo médico, de los kinesiólogos, etc. Y esa atención no la puede tener en una habitación común, al igual que tampoco cuenta con aparatología específica.
En Neoclínica hay una terapia intensiva polivalente, es decir, que tiene pacientes con diversas patologías. Y también cuenta con una terapia intensiva obstétrica.
El equipo médico tiene un rol muy importante, ya que el paciente está solo en la terapia y sólo ve a su familia dos veces al día. Así que debe ser una fuente de contención para la familia y para el paciente.
Machado remarcó que los médicos que trabajan en una terapia intensiva deben “tener la cabeza fría” para saber cómo actuar en forma rápida y solucionar los problemas que se presentan.
Consultas e informes:
Doctora Melisa Machado
Neoclínica
Av. Italia 1454 – Rio Cuarto
(0358) 4626760