fbpx

Várices: hay un tratamiento para cada caso

Tratamiento Natural Para VaricesLas várices es un problema que incomoda a cualquier persona, en especial, a las mujeres.  El doctor Javier Rubinsky aseguró que lo ideal es tratar el problema antes de que llegue el calor.

Hay distintos tipos de várices, y por lo tanto distintos tratamientos para cada caso. Sin embargo, Rubinsky aclaró que ningún tratamiento está exento del control del peso, ejercicios y medicación. El resultado depende de ese conjunto.

Las venas chicas pueden ser tratadas con inyecciones. Éste es el método más común, un medicamento en las venas genera un proceso inflamatorio y hace que desaparezcan las várices. También se pueden tratar con láser percutáneo.

Rubinsky aclaró que luego del tratamiento el paciente no vuelve a tener la pierna de los 15 años, pero el resultado es muy bueno a pesar de que las várices pueden volver aparecer mucho  tiempo después.

Cuando las várices son muy grandes o generan más sintomatología el médico puede sugerir una cirugía. Si bien no son de mucha complejidad, es muy importante que esté bien indicada porque de ello depende el correcto funcionamiento de la vena.

Las várices son incómodas y antiestéticas, por eso, es importante saber que el mejor momento para iniciar el tratamiento es antes de la llegada del calor.

Consultas e informes:

Doctor Javier Ruvinsky

Centro Médico Bio

Bolívar 147

0358 – 4646171/ 4628810

[email protected]