La obesidad mórbida es una enfermedad que pone en riesgo la vida de cualquier persona, y cuando los tratamientos para bajar de peso no obtienen resultados positivos se recomienda llegar a la cirugía bariátrica.
Pero la cirugía bariátrica no es para cualquier paciente, y su éxito depende en gran parte del compromiso del mismo.
La nutricionista Marcela Bernardi de Gastromed explicó que la importancia de bajar de peso no reside en una cuestión estética, sino en que la obesidad trae aparejada otras enfermedades que afectan la calidad de vida del paciente.
Bernardi explicó que en Gastromed realizan un seguimiento desde lo psicológico, nutricional y clínico del paciente. En cuanto a lo nutricional trabajan para que el paciente baje un 5 o un 10 por ciento su exceso de peso antes de la cirugía para evitar riesgos durante la misma.
La nutricionista explicó que se trata de reeducar al paciente para que adquiera el hábito de comer sano y equilibrado. Ya que después de la cirugía el paciente controla su alimentación, pero con el tiempo se relaja y puede volver a aumentar de peso. La clave es aprender a relacionarse con la comida y poder tener una alimentación normal.
Consultas e informes:
Nutricionista Marcela Bernardi
Rioja 252
0358 – 4621517