fbpx

Varices y ulceras: ¿Cómo tratarlas?

Captura-de-pantalla-2011-06-07-a-las-09.58.581La parte más grave de los problemas provocados por las várices son las úlceras. Heridas abiertas en las piernas.

El doctor Javier Rubinsky explicó que la clave para tratar las úlceras está en detectar la causa del problema y hacer un tratamiento del problema circulatorio general.

A la úlcera hay que limpiarla y curarla cuidadosamente para evitar que se infecte, pero cómo es un problema circulatorio se deben aplicar tratamiento para solucionarlo y evitar que aparezcan constantemente.

La flebología puede ser de gran ayuda, pero el tratamiento debe estar acompañado de medicación y cirugía si fuera necesario. Rubinsky comentó que hay métodos que “cierran la vena”, se cura la úlcera y se evita la cirugía.

El doctor recordó que el problema de las várices es crónico, por lo tanto el tratamiento y el control también deben serlo.

Para prevenir las úlceras, Rubinsky recomendó hacer consultas precoces ante cualquier duda, ya que siempre se puede evitar llegar al problema más grave.

Consultas e informes:

Doctor Javier Ruvinsky

Centro Médico Bio

Bolívar 147

0358 – 4646171/ 4628810

[email protected]