fbpx

Vejiga hiperactiva: ¿Qué es y cómo se trata?

banoLa vejiga hiperactiva es una conjunto de signos y síntomas comunes a varias patologías que alteran el normal funcionamiento de la vejiga, cuya tarea es ser reservorio, almacenamiento y evacuación de orina.

El doctor Gabriel Lombi de Urológico Río Cuarto explicó que la vejiga está compuesta de tres capas. Una de las capas es muscular, y entre micción y micción está relajada y permite acumular orina sin que la persona sienta molestia.

El problema surge cuando el músculo empieza a comportarse mal y la persona empieza a sentir necesidad de miccionar en cualquier momento, esto es lo que se conoce como vejiga hiperactiva. La padecen personas que se ven obligadas a organizar su vida en función de los baños más cercanos, van entre 7 y 10 veces por día y también durante la noche.

Lombi explicó que esta enfermedad es más común en adultos y en mujeres, aunque también se advierten casos en hombres, y en personas jóvenes o niños.

El doctor dijo que no hay que acostumbrarse a convivir con el problema, primero hay que conocer si el problema es urológico o extraurológico, y luego encontrar el tratamiento adecuado que puede ir desde reeducación o, en casos graves, tratamientos quirúrgicos.

Consultas e informes:

Doctor Gabriel Lombi

Urológico Río Cuarto

Mitre 1064

(0358) 463-5300

gjlombi@yahoo.com