El licenciado Luis Carpio, presidente del Colegio de Kinesiólogos de Río Cuarto, trazo un balance del primer año de su gestión. Se realizó un trabajo muy importante de acompañamiento y capacitación de los kinesiólogos de la sección.
El colegio busca ser una guía para que los pacientes conozcan los profesionales capacitados en el área que necesiten. En este sentido, Carpio destacó que es muy importante que los pacientes sepan que hay tratamientos que sólo pueden ser realizados por kinesiólogos especializados en la materia, como el drenaje linfático, el tratamiento pos cirugía por cáncer de mama, las cicatrices, etc.
El presidente del colegio remarcó que para poder brindar estos servicios, es importante bregar por la capacitación de los profesionales. Para ello, a lo largo del año se realizaron capacitaciones con profesionales de distintos lugares y se proyecta seguir con éste objetivo a futuro.
Por otra parte, el colegio realizó una apertura a la comunidad brindando charlas para todo público, con el objetivo de que se conozcan los alcances de la formación del kinesiólogo y la importancia de ser atendidos por profesionales capacitados.
Carpio señaló también que el colegio seguirá con la ardua lucha por el respeto a la profesión, para que los servicios prestados por los kinesiólogos sean arancelados como corresponde.
Consultas e informes:
Colegio de Kinesiólogos de Río Cuarto
Ituzaingó 741
0358 – 4620152