fbpx

Instituto Médico Río Cuarto se sumó a la Semana del Prematuro

808116da2f50031d5f8f368f11c75121Cómo todos los años, UNICEF propone celebrar la Semana del Prematuro para reflexionar sobre los derechos de los bebés prematuros. Este año se celebra el derecho N°5: todo bebé prematuro tiene derecho a ser alimentado con leche materna.

En el marco de esta celebración, Instituto Médico Río Cuarto realizó una charla y actividades de concientización para el público en general, y especialmente para las mamás.

La doctora Andrea Rosa de Instituto Médico Río Cuarto explicó que un bebé prematuro, es decir un bebé que nace antes de las 37 semanas, tiene mucha inmunodeficiencia y necesita mucha ayuda para seguir desarrollándose.

Rosa destacó que el parto prematuro suele generar un vacío en la mamá y en la familia, porque el bebé debe quedarse internado por tiempo prolongado, pero remarcó que es muy importante la relación con la mamá, que pueda tocarlo, alimentarlo, acompañarlo, etc.

La doctora remarcó que lo más importante para prevenir y estar preparado para un parto prematuro, es realizar controles durante todo el embarazo.