Doctor Google: ¿Es bueno consultar temas de salud en internet?

doctor-googleMuchas veces ante algún síntoma de enfermedad, la gente recurre a internet para indagar sobre lo que le puede estar pasando. Esta situación tiene sus “pro” y sus “contra”. Para la doctora Ingrid Waisman de Neoclínica, el uso de internet tiene más “pro”.

Sin embargo, recomendó tener algunas precauciones, ya que internet no reemplaza la consulta al médico.

Hay millones de sitios en los que se puede consultar cuestiones vinculadas a la salud, pero la doctora recomendó hacerlo en sitios oficiales que estén supervisados por profesionales de la medicina. Por ejemplo, la página web de la Asociación Argentina de Pediatría, la Asociación Española de Medicina, etc. Son sitios que cuentan con un apartado de información destinada a pacientes.

La doctora Waisman considera que es bueno que el paciente o los padres consulten sobre la enfermedad, pero que no dejen de consultar al médico. Si hace ambas cosas les sirve para despejar todas las dudas y entender mejor la enfermedad.

“Enriquece mucho y es un complemento, y para el medico es muy bueno hablar con un paciente bien informado”, afirmó la doctora, y señaló que la clave para un buen uso de internet es filtrar la información, consultar al médico y nunca automedicarse.

Consultas e informes:

Doctora Ingrid Waisman

Neoclínica

Av. Italia 1454 – Rio Cuarto

(0358) 4626760